jueves, 11 de julio de 2013

Técnicos Medios de la ETAR Diego Bautista Urbaneja presentaron informes de pasantía

En San José de Guaribe
Técnicos Medios de la ETAR Diego Bautista Urbaneja presentaron informes de pasantía
San José de Guaribe. Por Román Padrón.- El pasado día Miércoles se cumplió  en San José de Guaribe, un importante acto que enaltece a la juventud estudiosa de esta población guariqueña, cuando 58 estudiantes de la Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana “Diego Bautista Urbaneja”, realizaron la exposición de informes de las respectivas pasantías que hicieron en diversas empresas socialistas y privadas del país.
En la actividad que se llevo a cabo en el complejo cultural, se conto con la presencia de la Prof. Rosa Jérez de Solórzano, Jefa del Municipio Escolar Nº 11, del Prof. Freddy Morales, Subdirector Administrativo de la Institución, Prof. José Montañez, Coordinador de pasantías de la ETAR y el Prof. Ramón Solórzano, Coordinador de la Misión Sucre en el Municipio entre otros.
Sobre la actividad, el Prof. Montañez indicó al Diario La Prensa y al Blog La Voz de Orituco, que los jóvenes hicieron pasantía en empresas como: Hermo de Venezuela, Fama de América, INCES (San Carlos), en la Universidad Rómulo Gallegos, Biagro (empresa agrícola-vegetal), en CAISA (Altagracia), PANAL 2012 (23 de Enero-Caracas), VENALCASA, Lácteos Los Andes (Altagracia), Lácteos Los Andes  (Guaribe) y Finca “Las Mercedes” de San José de Guaribe entre otras empresas agroindustriales.
Agregó el Prof. José Montañez que fueron 21 ponencias muy representativas del proceso de aprendizaje de los 58 estudiantes que este día presentaron sus informes de pasantía correspondientes a las menciones: técnicas de los alimentos, producción pecuaria y ciencias agrícolas.
Por su parte la Prof. Rosa Jérez de Solórzano, Jefa del Municipio Escolar 11, dijo sentirse muy complacida por el trabajo que se realiza en la ETAR “Diego Bautista Urbaneja”, lo que ha permitido que por primera vez se realice un acto de exposición de pasantía de nuestros técnicos medios agropecuarios. La Prof.  Rosa Jérez resalto: “Este es un hermoso acto de intercambio de saberes, experiencias que estamos seguros serán herramientas para nuestros jóvenes en sus respectivos campos laborales. Se esta cumpliendo la misión que el Comandante eterno Hugo Chávez Frías dio a las Escuelas Robinsonianas  en procura de construir el país que queremos, el país socialista” – culminó diciendo –

Profesora Rosa Jérez de Solórzano Jefa del municipio escolar 11
Profesor José Montañez, coordinador de pasantías de la ETAR.
EL subdirector administrativo de la institución, Profesor Freddy Morales durante sus palabras en el acto.
 Aspecto de la asistencia.
   Equipo de estudiantes listas para presentar su informe de pasantía.
Productos de CAISA Altagracia, una de las empresas socialista que recibió pasante.
 Finca “Las Mercedes” de San José de Guaribe recibió pasantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario