martes, 27 de agosto de 2013

El CMDNNA con apoyo de otras Instituciones trabaja por el bienestar de Niños y Jóvenes Guaribenses

En San José de Guaribe
El CMDNNA con apoyo de otras Instituciones trabaja por el bienestar de Niños y Jóvenes Guaribenses


San José de Guaribe. Por Román Padrón.- Dando cumplimiento a los lineamientos para el gobierno de calle que a nivel nacional lidera el presidente Nicolás Maduro, el Gobernador Rodríguez Chacin en nuestro estado Guárico y el Alcalde Roberto Brito en el Municipio San José de Guaribe, el Consejo Municipal de Derecho de Niñas, Niños y Adolescentes, está adelantando un trabajo social de primerísima importancia para la protección de nuestros niños y jóvenes guaribenses. Así lo confirmo el Sr. Eroel Guaraco, Presidente de la C.M.N.N.A., quien agregó que la institución que preside está trabajando en función de lograr el cumplimiento de las ordenanzas municipales, especialmente entre otras la que regula la permanencia de menores de edad en la calles de la población que estipula la 9 de la noche como hora tope. También la ordenanza que regula el desplazamiento en motos en el Municipio, todo lo referente a la permisologia de viajes, inscripciones escolares y solución de conflictos.
El Sr. Eroel Guaraco añadió que están atentos para atender a jóvenes que soliciten medidas de protección y casa de abrigo, para lo cual el Consejo de Protección cuenta con el apoyo de la Fundación Mano Amiga ONA en Caracas y la Fundación José Félix Rivas. Agregó Guaraco que el equipo del Consejo de Protección ha demostrado gran vocación de servicio, el cual está integrado además de su persona, por la consejera Ermelinda Guaraco, el personal del Instituto de la Mujer integrado por su presidenta Dra. Florangel Decena y la consejera Mariela Castillo, así como también el personal de la LOPNA, a cargo de la Dra. María Martínez y su equipo de trabajo.

Para finalizar el presidente del C.M.N.N.A., resaltó igualmente el apoyo de los funcionarios de Protección Civil Municipal y del Destacamento Policial 31, quienes han colaborado en la misión que adelantamos en pró de los niños y adolescentes de San José de Guaribe, culminó diciendo.
Sr. Eroel Guaraco, Presidente de la C.M.N.N.A. de San José de Guaribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario