sábado, 15 de junio de 2013

San José de Guaribe estuvo presente en el Gran Homenaje a Juan Germán Roscio Nieves



Acto realizado en el Teresa Carreño
San José de Guaribe estuvo presente en el Gran Homenaje a  Juan Germán Roscio Nieves
Prensa: Ateneo
     El sábado 08 de junio, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura Gabinete de Cultura del Estado Guárico, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores planificaron un extraordinario homenaje a Juan Germán Roscio Nieves con motivo de conmemorarse 250 años de su natalicio. El evento tuvo lugar en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño en la ciudad de Caracas, donde el estado Guárico se vistió  de gala para regalar a la memoria de éste Prócer Civil de la República una Cantata Popular Tradicional. Este regalo guariqueño se inició con las palabras de bienvenida del Lic. José Román, director del Gabinete  de  Cultura del estado Guárico, seguidamente las palabras de Reinaldo Bolívar, Viceministro de Asuntos para África de la Cancillería y las palabras del Lic. Omar Vielma Osuna, Viceministro de Cultura, quien expresó su satisfacción por el trabajo que se viene realizando en San José de Guaribe, el estado Guárico y a nivel nacional, en bien del reconocimiento y valoración del trabajo que hacen los cultores de Venezuela.
     La muestra cultural estuvo representada por agrupaciones tradicionales del estado Guárico, dentro de las cuales nombramos a: Juan Navarro acompañado del maestro Benjamín Díaz, Gregorio Mota y su bandola, Los Sentimentales del Guárico, Los Hermanos Landaeta de Altagracia de Orituco con sus Negros de Plaza con cantos  Guarañas y Mariselas, quienes se lucieron con sus versos dedicados a Juan Germán Roscio. También presente Juan Ramírez y su cuatro punteado y la Agrupación Raíces de Guaribe, con la cual participó la Profesora Soraya González, operadora del eje San José de Guaribe,  quien dio una breve reseña de la manifestación de los Carrizos Reales y la Bandola Cordillerana, ejecutando los Carrizos Reales y dando una muestra del baile del joropo yabajero. 
     El evento culminó  con un breve encuentro del Ministro del Poder Popular para la Cultura Fidel Barbarito, conjuntamente con Omar Vielma,  José Román del Gabinete Regional de Cultura y Diana Martínez, especialista en gestión cultural del MPPC y los cultores del estado Guárico, en donde con palabras muy afectuosas les manifestaron a cada uno de los cultores presente, su agradecimiento por ser parte del legado histórico cultural de este país, así como también los invitaron a seguir luchando para continuar enalteciendo los valores de nuestras expresiones folclóricas.
 
 Intervención del profesor José Román, director del Gabinete de Cultura del estado Guárico.
  Profa. Soraya González durante su intervención.
 Profa. Rosangel Azacón  y el cultor César Cedeño al compas del joropo yabajero.
  Agrupación Raíces de Guaribe durante su intervención con los carrizos Reales.
   Gregorio Mota acompañando  de Jhon Marín.
                                            Hermanos Landaeta de Altagracia de Orituco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario