sábado, 27 de julio de 2013

Sigue implementando el Gobierno Eficiente de Calle en beneficio de los guaribenses

Gestión del Alcalde Roberto Brito
Sigue implementando el Gobierno Eficiente de Calle en beneficio de los guaribenses
San José de Guaribe. Por: Román Padrón.- El gobierno bolivariano del municipio San José de Guaribe, conducido por el Alcalde Roberto Brito, sigue cumpliendo tareas de limpieza y saneamiento de canales y quebradas en los diferentes sectores de la población, trabajos enmarcados en el gobierno de calle implementado para beneficio de los pobladores de este municipio del estado Guárico, esto en cumplimiento de los lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros y del Gobernador Ramón Rodríguez Chacín.
EL Alcalde Roberto Brito a propósito de otros trabajos dijo, que también el gobierno local cumplió su compromiso de realizar el bacheo de la troncal 11 tramo correspondiente a la jurisdicción municipal guaribense, con motivo de ser San José de Guaribe, uno de los municipios ubicados en la ruta de la Cuarta Etapa de la 50 Vuelta Ciclista a Venezuela. Para ello -añadió el burgomaestre- hemos contado con el apoyo del gobierno regional que dirige el camarada gobernador Ramón Rodríguez Chacín, facilitándonos el asfalto que utilizamos en dicho bacheo.
El mandatario local indicó que también se les está brindado todo el apoyo a los médicos cubanos, para que cumplan sus operativos médicos en las zonas rurales del municipio, tal como el realizado recientemente en el caserío Aguada del Cielo, comunidad en la que se le dio atención de salud a niños y adultos del caserío, uno de los más alejados de la capital municipal -culminó diciendo el mandatario local-
 
 El Alcalde revolucionario Roberto Brito sigue implementando el gobierno eficiente de calle.
 A través de la Dirección de Servicios Públicos se realizó bacheo en la troncal 11.
  Se apoyan a médicos cubanos en los operativos rurales. En la gráfica operativo realizado en el caserío Aguada del Cielo.
                  Continúa labor de limpieza y saneamiento de quebradas y canales en los diferentes sectores.

jueves, 11 de julio de 2013

Técnicos Medios de la ETAR Diego Bautista Urbaneja presentaron informes de pasantía

En San José de Guaribe
Técnicos Medios de la ETAR Diego Bautista Urbaneja presentaron informes de pasantía
San José de Guaribe. Por Román Padrón.- El pasado día Miércoles se cumplió  en San José de Guaribe, un importante acto que enaltece a la juventud estudiosa de esta población guariqueña, cuando 58 estudiantes de la Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana “Diego Bautista Urbaneja”, realizaron la exposición de informes de las respectivas pasantías que hicieron en diversas empresas socialistas y privadas del país.
En la actividad que se llevo a cabo en el complejo cultural, se conto con la presencia de la Prof. Rosa Jérez de Solórzano, Jefa del Municipio Escolar Nº 11, del Prof. Freddy Morales, Subdirector Administrativo de la Institución, Prof. José Montañez, Coordinador de pasantías de la ETAR y el Prof. Ramón Solórzano, Coordinador de la Misión Sucre en el Municipio entre otros.
Sobre la actividad, el Prof. Montañez indicó al Diario La Prensa y al Blog La Voz de Orituco, que los jóvenes hicieron pasantía en empresas como: Hermo de Venezuela, Fama de América, INCES (San Carlos), en la Universidad Rómulo Gallegos, Biagro (empresa agrícola-vegetal), en CAISA (Altagracia), PANAL 2012 (23 de Enero-Caracas), VENALCASA, Lácteos Los Andes (Altagracia), Lácteos Los Andes  (Guaribe) y Finca “Las Mercedes” de San José de Guaribe entre otras empresas agroindustriales.
Agregó el Prof. José Montañez que fueron 21 ponencias muy representativas del proceso de aprendizaje de los 58 estudiantes que este día presentaron sus informes de pasantía correspondientes a las menciones: técnicas de los alimentos, producción pecuaria y ciencias agrícolas.
Por su parte la Prof. Rosa Jérez de Solórzano, Jefa del Municipio Escolar 11, dijo sentirse muy complacida por el trabajo que se realiza en la ETAR “Diego Bautista Urbaneja”, lo que ha permitido que por primera vez se realice un acto de exposición de pasantía de nuestros técnicos medios agropecuarios. La Prof.  Rosa Jérez resalto: “Este es un hermoso acto de intercambio de saberes, experiencias que estamos seguros serán herramientas para nuestros jóvenes en sus respectivos campos laborales. Se esta cumpliendo la misión que el Comandante eterno Hugo Chávez Frías dio a las Escuelas Robinsonianas  en procura de construir el país que queremos, el país socialista” – culminó diciendo –

Profesora Rosa Jérez de Solórzano Jefa del municipio escolar 11
Profesor José Montañez, coordinador de pasantías de la ETAR.
EL subdirector administrativo de la institución, Profesor Freddy Morales durante sus palabras en el acto.
 Aspecto de la asistencia.
   Equipo de estudiantes listas para presentar su informe de pasantía.
Productos de CAISA Altagracia, una de las empresas socialista que recibió pasante.
 Finca “Las Mercedes” de San José de Guaribe recibió pasantes.

martes, 9 de julio de 2013

Protección Civil capacita al personal y estudiantes de instituciones educativas en materia de prevención de riesgo

A toda vida Venezuela en San José de Guaribe
Protección Civil capacita al personal y estudiantes de instituciones educativas en materia de prevención de riesgo
San José de Guaribe. Por Román Padrón.- En el marco de la Misión A Toda Vida Venezuela, la Dirección Municipal de Protección Civil y Administración de Desastres del municipio San José de Guaribe, a cargo del licenciado Ricardo Cardier en su condición de Director, está capacitando a jóvenes estudiantes y personal de las instituciones educativas de ésta población en materia de prevención de riesgos y la conformación de colectivos de riesgos e implementación de sistema educativo, con estrategias y técnicas de aprendizaje en materia de gestión integral del riesgo.
La anterior información fue aportada al Diario La Prensa y al Blog La Voz de Orituco por el licenciado Ricardo Cardier, quien destacó que el programa formativo se divide en 4 fases: gestión integral del riesgo, primeros auxilios básicos, entrenamiento teórico-práctico y preparación para simulacros y desalojos de las instituciones educativas, esto con el fin de inculcar una cultura preventiva, tomando en consideración que el municipio Guaribe es la población más riesgosa que tiene el estado Guárico.
Agregó Cardier que los talleres de prevención se iniciaron en la Escuela Básica “Monseñor Crespo” con la primera y segunda fase, correspondiendo para mañana jueves la tercera fase, para posteriormente iniciar la conformación de los colectivos de riesgos en la ETAR “Diego Bautista Urbaneja”, hasta cubrir todos los institutos educativos ubicado en el perímetro urbano y en los sectores rurales.
Para finalizar Cardier expresó que la Dirección de Protección Civil Municipal está recibiendo total apoyo institucional del gobierno gerenciado por el Alcalde Roberto Brito, en su misión de preservar y garantizar la seguridad de los habitantes del municipio de San José de Guaribe – culminó diciendo –
 En la gráfica el licenciado Ricardo Cardier al momento de dictar el taller en la Escuela Básica “Monseñor Crespo”.
     Un aspecto de la asistencia del personal y estudiantes al taller.

sábado, 6 de julio de 2013

Inspectoria móvil del ministerio del trabajo ofreció asesoría a los trabajadores

Gobierno de calle en San José de Guaribe
Inspectoria móvil del ministerio del trabajo ofreció asesoría a los trabajadores
San José de Guaribe. Por Román Padrón.- En cumplimiento al llamado de nuestro Presidente Nicolás Maduro y de nuestro Gobernador Ramón Rodríguez Chacín, estamos haciendo nuestro aporte al trabajo de gobierno de calle, en este caso en el municipio San José de Guaribe, trasladando la inspectoría móvil a esta población guariqueña donde atendimos a importante número de trabajadores que acudieron a la jornada  que realizamos en la Plaza Bolívar guaribense en día 2 de julio. La anterior información fue dada al Diario La Prensa y al Blog La Voz de Orituco por la Dra. Yudith Magdalena Castro Anzola, Subinspectora del Trabajo en Altagracia de Orituco, quien añadió que durante la jornada se brindó asesoría jurídica en materia laboral, sobre la nueva Ley del Trabajo, sobre el proceso social del trabajo y la protección al trabajador débil jurídico en las relaciones contractuales, recepción de reclamos en cuanto a protección inmediata mediante la apertura de expedientes administrativos entre otras materias.
La Dra. Castro Anzola agregó, que para el éxito de la jornada realizada contaron con todo el apoyo del gobierno municipal gerenciado por el Alcalde Roberto Brito, resaltando que también participó en este operativo de gobierno de calle el analista técnico estadístico 1 Harrixon Vivas, representante del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales, INPSASEL.
 
 En la gráfica la Dra. Yudith Magdalena Castro Anzola y el analista técnico Harrixon Vivas durante la jornada de gobierno de calle.
Fueron atendidos trabajadores ofreciéndoles asesoría jurídica en materia laboral.

martes, 2 de julio de 2013

Se realizó encuentro con pequeños y medianos productores para evaluar los programas crediticios.

Gobierno de calle en San José de Guaribe
Se realizó encuentro con pequeños y medianos productores para evaluar los programas crediticios.
San José de Guaribe. Por Román Padrón.- En el marco del gobierno de calle que de manera efectiva se esta implementando en este municipio guariqueño desde el gobierno local que dirige el Alcalde Roberto Brito, en sintonía con el trabajo y presencia que desde el martes próximo pasado emprendió el gabinete ministerial del gobierno del Presidente Nicolás Maduro en todo el estado Guárico, junto a las instancias del gobierno regional conducido por el gobernador Ramón Rodríguez Chacin; se realizo en este municipio un importante encuentro con pequeños y medianos productores del campo beneficiarios de los programas crediticios del gobierno, a fin de informarles todo lo relativo a estos programas gubernamentales dirigidos al sector agrícola y pecuario, así como la presentación de los técnicos extensionistas, que cumplirán la labor de prestar el apoyo a los agricultores en su diaria tarea de producir alimentos para coadyuvar en la seguridad agroalimentaria del país.
En el acto que se cumplió en el espacio cultural comunitario, estuvieron presente además del burgomaestre Brito, Luis Ron Guevara, Comisionado del Gobernador Ramón Rodríguez Chacín; representantes del Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras, personal técnico del INTI, de FONDAS, extensionistas, representantes del consejo federal de gobierno y comisarios rurales de la gobernación entre otros.
Sobre la actividad, el Alcalde Roberto Brito dijo: “estamos trabajando para alcanzar la eficiencia en la gestión del gobierno de calle, en esta oportunidad evaluando las potencialidades que tiene nuestro municipio en materia agrícola, la vocación al trabajo de nuestros trabajadores del campo, para quienes gestionamos ante los organismos crediticios los apoyos necesarios para que logren mejores niveles de producción. Cada día – agregó el burgomaestre – la revolución en San José de Guaribe sigue afianzándose en el sentimiento de los habitantes de todo el municipio”, culmino diciendo.

 El alcalde Roberto Brito durante su intervención en la importante reunión.
 En la gráfica representantes de diferentes instituciones gubernamentales intervinieron en la reunión.
   En el espacio cultural guaribense se realizó el encuentro.
Equipo de extensionistas que apoyaran a los productores de San José de Guaribe.