lunes, 27 de mayo de 2013

Seis Cultores Populares fueron homenajeados por el Ateneo durante fiesta cultural

En San José de Guaribe
Seis Cultores Populares fueron homenajeados por el Ateneo durante fiesta cultural
San José de Guaribe. Por Román Padrón.- Nuevamente el Ateneo de San José de Guaribe con el apoyo de la Alcaldía Municipal, rindió homenaje a sus cultores populares, actividad que ésta institución cultural viene desarrollando durante 7 años continuos, para realzar la vida de estos personajes que con sus saberes enaltecen las riquezas folklóricas de esta población del estado Guárico.
El acto que se cumplió el 17 de mayo, fue presidido por el Alcalde Roberto Brito y contó con la presencia de la concejala Lina Morffe, vicepresidenta del concejo municipal; de cultores y docentes de las escuelas del municipio, entre otros.
El acto fue moderado por la Prof. Soraya González, presidenta del Ateneo, quien fue acompañada por el Prof. José Armas en la organización del importante acto. Luego de las palabras de bienvenida a cargo de la Prof. Soraya, intervino el alcalde Roberto Brito, quien destacó la obligación que tienen los gobiernos locales de apoyar actividades como la cumplida este día. El mandatario local elogió el trabajo que realiza el Ateneo por el desarrollo cultural y conocimiento de la historia guaribense. Posteriormente la concejala Lina Morffe, vicepresidenta del concejo municipal, saludó a los cultores homenajeados, correspondiendo al Prof. Omar Barrios  pronunciar el discurso central del acto.
Este año fueron objeto del homenaje los cultores: Bertha Marina Noguera, Armando Pinto, Maria Elena Guarata, Hipolito Guarata, Rafael Ron y Leopoldo Canelón, recibiendo cada uno de ellos un hermoso pendón alusivo a la expresión folklórica que cultivan.
La Prof. Soraya González destacó el apoyo que a estas actividades del ateneo dan personalidades e instituciones de la comunidad, haciéndose merecedoras de botones de reconocimiento Honor al Merito que recibieron: Ramón Characo, Manuel Cedeño, Argenis Itriago, Eliomar Bautista, Adrian González, Radio Comunitaria Guaribeña 104.1 FM, Vidal Canache y Arturo Armas.
Cabe destacar que en el marco de esta alegre y hermosa jornada Cultural ateneísta, se realizó el bautizo del CD de Bandola Cordillerana del Maestro Vidal Canache.
Esta fiesta cultural culmino con un gran baile de joropo yabajero que desde las 10 de la mañana que se iniciaron los actos duró hasta casi la puesta del sol….. También se lucio Vidal Canache con su violín, recordando a los presentes las fiestas que el Maestro chalino ofreció durante años a los guaribenses.
 El Alcalde Roberto Brito felicitó a los cultores homenajeados.
Prof. Soraya González presidenta del Ateneo.
 El Prof. Omar Barrios pronuncio el discurso central en honor a los cultores.
El niño Luis José Ron Calcurian acompañado de la estudiantina del Ateneo dedica un poema a los cultores.
              La niña Paola Mota ofreció hermosas canciones acompañada por la estudiantina del Ateneo.
 Aspecto general de la asistencia.
Se bautizo el CD de bandola cordillerana del maestro Vidal Canache.
El cultor Leopoldo Canelon, conocido por la excelencia de la carne asada fue uno de los homenajeados.
   

martes, 21 de mayo de 2013

Se realizó reunión de trabajo de la Misión A Toda Vida Venezuela

En  San José de Guaribe
Se realizo reunión de trabajo de la Misión A Toda Vida Venezuela
San José de Guaribe. Por Román Padrón.- El pasado día viernes 17 de Mayo se realizo en San José de Guaribe, un importante encuentro entre diferentes instituciones y representantes del pueblo organizado, con la finalidad de llevar a la práctica lineamientos contemplados en la Misión A Toda Vida Venezuela, según lo hizo saber a este medio de comunicación el Lic. William Díaz, Coordinador de la importante misión del Gobierno Nacional, que tiene como objetivo articular el trabajo para la disminución de los índices delictivos del país.
La importante reunión fue presidida por el Alcalde Roberto Brito y contó con la presencia, además del coordinador Lic. William Díaz, del 1er teniente de la Guardia Nacional Rivas Morillo, Distinguido William García de Tránsito Terrestre, Supervisor (PEG) Zerpa Nelson, Concejala Lina Morffe, Vicepresidenta del Concejo Municipal; Prof. Rosa Jerez de Solórzano, Jefe del Municipio Escolar Nº 11; representantes de los motorizados, de Tupamaros, de las licorerías, de los Consejos Comunales, del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niñas y Adolecentes, Consejo de Protección, Milicia Bolivariana, Seguridad Comunitaria, Radio Comunitaria entre otros.
El Alcalde Roberto Brito planteo ante los funcionarios presentes diversas opciones que conlleven a la disminución de los delitos que en sus diversas formas afectan la tranquilidad de las comunidades, destacando que gracias al trabajo articulado entre gobierno y poder popular, con la participación de todos se pueden obtener los resultados deseados.
Durante el encuentro de trabajo representantes comunitarios  formularon denuncias y plantearon mecanismos para articular el trabajo, lo cual lo cual fue evaluado por los representantes de los diversos organismos de seguridad presentes en la reunión.
 El Alcalde Roberto Brito presidió el encuentro de la Misión A Toda Vida Venezuela.
 En la gráfica representantes de diferentes instituciones del gobierno en el presídium.
 El pueblo organizado se hizo presente en la importante reunión.
     En la gráfica el Lic. William Díaz, Coordinador de la Misión A Toda Vida Venezuela para los municipios Monagas y San José de Guaribe.

jueves, 16 de mayo de 2013

Ejecutó trabajos de saneamiento a quebradas y canales de San José de Guaribe

Gobierno del alcalde Roberto Brito
Ejecutó trabajos de saneamiento a quebradas y canales de San José de Guaribe
San José de Guaribe. Por Román Padrón.- El gobierno revolucionario del Municipio San José de Guaribe, cumplió con tareas de limpieza y saneamiento de quebradas y canales de esta población guariqueña, esto con el fin de mantener los diferentes drenajes libres de escombros y sedimentos. Sobre estos trabajos, el Alcalde Roberto Brito dijo al Diario La Prensa y al Blog informativo “La Voz de Orituco”, que en cumplimiento de las funciones de gobierno de calle liderizado a nivel nacional por el Presidente Nicolás Maduro, se han realizado estas labores por la pronta llegada de la temporada de lluvia, para evitar que se inunden las calles de la población y que los muchos escombros y basura que la gente echa a estos afluentes lleguen al rio y puedan ser factor para inundaciones.
El mandatario local agrego que los trabajos de saneamiento realizados por la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía Municipalm, abarco la quebrada Samán Gacho, el Canal del Cementerio, la apertura del caudal  de la quebrada el Delirio, saneamiento y limpieza en el Sector Cañicito y saneamiento de las quebradas Chivirital y las delicias entre otras.
Para finalizar, el burgomaestre guaribense exhortó a los ciudadanos a no botar basura en estas quebradas para evitar así hechos que perjudiquen a todos.
 El  Alcalde Roberto Brito informó sobre trabajos de saneamiento.
 Limpieza de quebrada Samán Gacho.
 Apertura del caudal de la quebrada El Delirio.
 Labores de limpieza y saneamiento en el sector Cañicito.
                                                Se cumplieron trabajos de limpieza en los diferentes drenajes de la población.

domingo, 12 de mayo de 2013

Realizan trabajos de despeje en la troncal 11 a la altura del Sector El Paradero

Gobernación y Alcaldía de San José de Guaribe
Realizan trabajos de despeje en la troncal 11 a la altura del Sector El Paradero
San José de Guaribe. Por Román Padrón.- Importantes trabajos para el despeje de la vía troncal 11 a la altura del sector El Paradero entre San José de Guaribe y las Aguaditas, adelantan la gobernación del Estado Guárico, personal de la Alcaldía Bolivariana de Guaribe y el apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre, MTT, esto para limpiar la vía de la tierra proveniente de derrumbes ocasionados por los fuertes aguaceros caídos en la zona en las ultimas horas.
Sobre los trabajos, el Alcalde Roberto Brito dijo que con maquinaria de la Gobernación Del Estado y personal de la dirección de servicios públicos de la Alcaldía, se esta haciendo el mantenimiento de la carretera para garantizar la transitabilidad por esta importante arteria vial que comunica el centro con el oriente del país y viceversa.
El Alcalde Roberto Brito informo que los trabajos contemplan despeje de la vía y terraceo para prevenir nuevos derrumbes.
El Alcalde Roberto Brito dijo que el gobierno regional del Gobernador Rodríguez Chacin y el local que dirige, están atentos para realizar los trabajos que requiera la troncal 11.
   Se realiza el despeje de la vía.