domingo, 9 de septiembre de 2012

Prolongados apagones mantienen a oscuras a San José de Guaribe

Piden solución al problema que se torna gravísimo
Prolongados apagones mantienen a oscuras a San José de Guaribe
San José de Guaribe – Especial Foto: Román Padrón.- Grandes pérdidas en alimentos para el comercio local y hogares de san José de Guaribe y daño a los equipos electrodomésticos, son entre otros el daño que han generado los largos y prolongados apagones que durante días y noches afectan a esta población guariqueña. El vecino Víctor Itriago fue vocero de un grupo de personas que plantearon a este reportero la difícil situación que padecen los habitantes de esta población, que siendo guariqueña recibe el servicio eléctrico desde el estado Anzoátegui, concretamente desde la población de Valle Guanape, municipio Carvajal de la mencionada entidad oriental.
Resaltó Víctor Itriago que para el momento de ofrecer sus declaraciones al Diario La Prensa y al Blog La Voz de Orituco, esta comunidad contaba ya 7 noches continuas en las que sus habitantes no habían podido pegar el ojo por falta de la electricidad con la cual poder encender lo ventiladores y de esta manera espantar la plaga que hace de las suyas especialmente a la salud de los niños y ancianos. Expresó Itriago en sus declaraciones que es una situación desesperante que están pasando los guaribenses. Es urgente – agregó – que el gobierno a través de los ministerios que les compete la solución del problema, que por favor hagan algo para buscarle solución.
Por su parte la señora Adela Romani dijo que ya es tiempo que las autoridades asuman que existe un problema con el servicio eléctrico en estacomunidad guariqueña, agregando que deben dejar de culpar a la oposición y entiendan que todo esto es por la falta de inversión en el sector eléctrico nacional, a lo que por supuesto no escapa la población de san José de Guaribe, que más que otras poblaciones está sufriendo la falta del servicio – culminó diciendo – 
El señor Víctor Itriago al suministrar la denuncia.

Alcalde Roberto Brito fija posición ante la crisis eléctrica que afecta a este municipio

San José de Guaribe
Alcalde Roberto Brito fija posición ante la crisis eléctrica que afecta a este municipio
San José de Guaribe – Especial Foto: Román Padrón.- El Alcalde Roberto Brito ofreció declaraciones en las que habló de las gestiones que adelanta desde el gobierno local para solventar la difícil situación generada por los prolongados apagones que durante siete días han mantenido a oscuras a la población de San José de Guaribe. En las declaraciones que dio al Diario la Prensa y al Blog la Voz de Orituco, en momentos cuando dialogaba con un grupo de vecinos en el sector las Delicias de esta población, el Alcalde Brito dijo que se realizó una mesa de trabajo en la que participaron unas 30 personas en representación de la comunidad y representantes de CORPOELEC del estado Anzoátegui y CORPOELEC Guárico, con el objetivo de establecer líneas de acción para hacer frente a la emergencia eléctrica que afecta a este municipio. Puntualizó el burgomaestre guaribense que los primeros resultados del encuentro es la poda y desmalezamiento que se está haciendo a los 90 kilómetros del tendido de la red eléctrica desde Clarines a San José de Guaribe.
El Alcalde Roberto Brito aclaró que hizo la invitación a la mesa de trabajo a los representante de CORPOELEC Anzoátegui, porque sin desconocer la capacidad de trabajo de sus ingenieros y técnicos, “tengo la obligación de expresar que han descuidado la atención para con nuestro municipio San José de Guaribe”.
Agregó Brito que la atención al problema de las fallas en el servicio eléctrico ha estado siempre en la agenda de trabajo del gobierno local que preside, resaltando el Alcalde que en este sentido hizo un decreto de emergencia eléctrica hace 4 años, y solo hasta el día de ayer (realización de mesa de trabajo), no habíamos obtenido respuesta.
Añadió el burgomaestre: “Ahora, gracias al compromiso del camarada Jorge Pérez de CORPOELEC Guárico, que nos ha estado ayudando, vamos a continuar haciendo lo que nos corresponde”.
Para finalizar Brito expresó: “El gobierno local junto a la comunidad, está siempre a la disposición de ayudar a CORPOELEC a mejorar el servicio, pero que CORPOELEC se sume a nosotros y aproveche que esta comunidad organizada de San José de Guaribe, ha demostrado su disposición a buscar las soluciones por la vía del diálogo y el trabajo en equipo”.
Para culminar, el Alcalde guaribense invitó a CORPOELEC atender de manera prioritaria los aspectos técnicos de las graves fallas eléctricas que afectan a San José de Guaribe, puntualizando que de esos aspectos técnicos se tienen que ocupar los ingenieros y técnicos de la empresa de la energía eléctrica nacional. – finalizó diciendo –
  El Alcalde Roberto Brito ofreció declaraciones al Diario La Prensa y al Blog La Voz de Orituco.